Categorías
LA RESISTENCIA

LA RESISTENCIA – Entrevista a Alejandro Cao de Benós | #LaResistencia 14.02.2018

La Resistencia 1×08 | Kim Jong-un, cobetes gordos, Donald Trump, Uf…El picorsito. Entrevistamos a la única persona que conocemos que ha estado cerca del amado líder de Corea La Buena.

82 respuestas a «LA RESISTENCIA – Entrevista a Alejandro Cao de Benós | #LaResistencia 14.02.2018»

@The wire R la corrección política es algo inventado por la derecha para que la izquierda no pueda desenvolverse con libertad. La izquierda está en contra del racismo, por ejemplo, no del humor usando el racismo. Ignatius es buen ejemplo, ya que él ha usado mucho el racismo en su trabajo. Siendo fácil confundirlo con racismo si eres un ignorante.

@The wire R Es verdad, nada como una dictadura fascista o un buen gobierno de derechas, que imponen leyes como la LEY MORDAZA, para poder decir lo que a uno le pasa por los huevos…

@Sakzanya; Lo que pasa es que Corea del Norte ha sido uno de los países más demonizados y satanizados del planeta, y ese ha sido un trabajo que pertenece únicamente a las agencias comunicacionales, las que son periódicamente… o supervisadas, o vigiladas y/o editadas por la CIA de Estados Unidos: CNN, Fox News, BBC, History, Discovery, Animal Planet, Disney, Televisa, Venevisión, O’Globo, ABC, Clarín, etc. Aunque no es el único país que sufre esa agresión comunicacional, también tienes a Venezuela y a Cuba.
No dicen que en Corea del Norte la jornada laboral es de 35 horas semanales de lunes a jueves, que el viernes es para la comunidad y el fin de semana es para la familia; no dicen que es el país más aseado y limpio del mundo; no dicen que no tienen drogadicción ni menos narcotráfico; tampoco dicen que la salud y la educación son gratuitas, de calidad y garantizadas por el estado; ahí no verás muros ni paredes con rayados en la calle, tal como se ve en casi todas las ciudades del mundo, no existe la mendicidad, toda persona adulta y sana debe trabajar, no tienen cesantía, y etc.

@Theinteligent: Hallé bien armado tu comentario, das buenos argumentos, lo que no significa que concuerde con ellos.
Lamentablemente no fuiste al fondo del problema, que es la incursión de invasores en tierras que no son las suyas, para apoderarse de esos recursos sin contemplación alguna por sus habitantes, un acto de prepotencia y salvajismo primitivo que se apoya sólo en la posesión de armas de fuego, o sea, la barbarie más primigenia del más fuerte ante el desvalido nativo que no conoce ni la pólvora ni el caballo.
Afirmas que la naturaleza pertenece al que sabe explotarla. Este argumento viene a ser el mismo que utilizan las grandes compañías explotadoras de recursos naturales en los países más pobres del mundo actualmente, no te diferencias en nada.
Debes aceptar que eso que llaman “grandeza española” deben agradecérselo a América. Ese poderío que alcanzó aquel antiguo imperio se basó en las riquezas que tus antepasados saqueaban y robaban del continente americano. ¿De dónde crees que Carlos V obtuvo los recursos económicos para poder haber construido esa gigantesca flota de naves que llamó La Invencible?
Según el Archivo de Indias de Sevilla, a España llegaron 185.000 kilos de oro y 16 millones de kilos de plata entre 1503 y 1660, pero España usufructuó y saqueó de América durante 3 siglos, por lo que estas cifras quedan cortas.
Yo me sumo a la petición de AMLO para que la corona España deba pedir perdón a América por el robo incesante y los miles de crímenes cometidos por sus colonizadores, unos seres bárbaros y analfabetos ignorantes, motivados solamente por el oro y la plata.
Y ya que citas a Gran Bretaña, te pregunto: ¿Crees que Inglaterra habría podido tener ese poderío que alcanzó, sin haber tenido a la India entre sus colonias? La India fue la base de su riqueza, de ahí salió ese poder del que ellos tanto ahora se ufanan, la explotaron hasta 1948.
El llamado “mundo desarrollado”, es actualmente “desarrollado” gracias a los crímenes, saqueos y robos perpetrados en el pasado en sus colonias de aquellos pueblos que invadieron y que explotaron con salvajismo, con genocidios incluidos. Mira el caso de Francia con Argelia, con ese genocidio descarado cometido recién hasta 1960 para saquear sus riquezas naturales.

@Antonio Casalduero Recuero Para que la riqueza occidental sea un “robo”, primero, esa riqueza debía existir antes de que apareciera occidente y además debía tener propietario. Los occidentales no robaron nada en tanto que no hubo apenas riqueza manufacturada en los países colonizados. Lo que si había eran recursos naturales (que además, no tienen más propietario que el que las explota), pero quienes aportaron las técnicas para transformarla en riqueza fueron los occidentales. Como conozco a los que van de tu palo, dirás que esos recursos naturales eran propiedad de los colonizados, pero eso es, en todo caso, un acto de racismo, pues no estás diciendo otra cosa sino que los “nativos” son parte de la naturaleza y por tanto todo lo que se encuentra en ella les pertenece. La naturaleza pertenece a quien es capaz de transformarla, nada tiene valor si no puedes transformarlo mediante el trabajo. De lo que si se puede culpar a occidente es de utilizar la mano de obra esclava para la explotación de esos recursos, pero en todo caso habría que señalar a los británicos y no a los españoles, pues los españoles consideraban a los indios personas (un esclavo es una no-persona), igual que cualquier súbdito del monarca. Al final todo esto que te he dicho no te va a importar lo más minimo, porque a los que vais de progresistas antioccidentales no os interesa la verdad de los hechos, sino sentiros superiores a los demás en aspectos éticos y morales.

@Tabarnia lo k tu digas pero en eeuu pueden decir todo lo Kieran a Trump y en norcorea no pueden decir nada en contra de su líder… Y básicamente te puedes expresas sin problemas pork vives en un país capitalista… Y esos datos k tienes me pregunto k fuente la a facilitado pork un norcoreano corriente ya te digo yo k no… Y además es un país militarizado primer síntoma de dictadura… Todos los países k han tenido militares al cargo han sido dicaturas

@Antonio Casalduero Recuero Que bien¡¡ entonces estamos de acuerdo, que las entrevistas son para dar a conocer, pero que podía haber sido mas sustanciosa en cuanto a contenido es para mi un hecho.
( Y dicho de otra forma, a mi lo que me parece extemporáneo son las actitudes comformistas, aqui y allí… )

@nacho0039: ¿No será “lapso”?
Para eso son las entrevistas, para dar a conocer a personajes y países que no son muy conocidos por la opinión pública… (Y eso de la teoría que no cuadra ya es absolutamente extemporáneo aquí…)

@Antonio Casalduero Recuero Bien, de acuerdo Antonio, pero aunque no es la linea de David Broncano, este chico tiene nivel suficiente para haber hecho una entrevista que te cagas, tenia frente a el a un personaje del que en realidad sabemos muy poco y que representa a un pais del que sabemos muy poco. Lo siento Antonio, pero en este laso la teoria de menos es mas no cuadra. Saludos.

@nacho0039: En mi opinión, yo creo que sí la aprovechó y le sirvió para deshacer algunos falsos mitos propalados por la CIA de Estados Unidos en contra de Corea del Norte.

El de los progres que aplauden con las orejas al representante en Europa de un dictador vivo, pero te llaman “facha” cuando les mencionas a uno muerto antes de que nacieran.

@otto skorzeny pero conoció a una familia norcoreana en su juventud, a los 16 años, en los años de la Perestroika, y se interesó por la RPDC y el Juche.

Estaba esperando que en algún momento de la entrevista, benos se levanta y dice: vale, se acabó. Se levanta y entra un escuadrón de soldados norcoreanos llevándose a broncano.

A mí no este tío debería estar entre rejas por ayudar un régimen neoliberalsalvaje y en cuanto pide suelo español debería ser detenido por ayudar a ese régimen

Si te cae mal este tío es que has tragado mucha propaganda…..pero Abascal resulta que es primo hermano de Hitler jajajaja fantástica la lógica de algunos aquí

Molaria que le invitaran a korea del Norte me imagino ahi a Broncano, seria como si te invitaran a la Estrella de la Muerte. Fascinado y acojonado a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *