Categorías
Mister Jägger

¿Qué Quieres Ser Cuando Cambies?

Pues aquí os explico un poco a lo que me quería dedicar y WUURUUURUU!!
Twitter:
Patreon: ?…

La música de suspense: "Behind the murderer" de Opusvertigo, vía Jamendo.
Lo demás lo he hecho yo.

84 respuestas a «¿Qué Quieres Ser Cuando Cambies?»

POSIBLE INTERPRETACIÓN DEL VÍDEO

Creo que es una genial crítica a como la sociedad modela y conduce nuestra vida para que sigamos el “camino correcto”, una senda hacia lo que “debe hacerse” y nos enseña a despreciar lo único, la singularidad. Hay que analizarlo bien:
El propio título ya te da una pista: ¿qué quieres ser CUANDO CAMBIES?, no cuando seas mayor. Presenta la idea de que te vas a ser de una manera, pero no te vas a mantener así.

0:00 – 0:30 -> Se escuchan pasos y aparece Jägger ataviado con un sombrero con cuernos que recuerdan a los de una vaca, es decir, animales de granja que ven como su vida es controlada para obtener un beneficio de ellos, a pesar de que algunos pudieran pensar que gozan de libertad (similar a cuando pastan fuera de un criadero, parecen estar libres, pero están ahí porque las han llevado y se lo permiten). Acto seguido ofrece hacer al público algo que a priori suena ridículo, acariciar las paredes, pero insiste en que lo acompañemos, primero de manera amable, entre risas, pero ante la pasividad del público, el “no hacer lo que el rebaño hace” comienza las hostilidades, hasta que utiliza la fuerza y finalmente consigue llevarnos a acariciar las paredes.

0:30 – 0:37 -> El personaje del rebaño ya disfruta de algo que nos parece ridículo, pero para el resulta más que placentero. Puede que la camiseta que porta, con Duff escrito, marca de cerveza, también tenga implicaciones en esto, en como el alcohol se emplea para estos fines de doblegar y como se intenta asocia al bienestar, disfrute y “madurez”.

0:37 – 1:05 -> Comienza el relato de cómo moldearon su pensamiento hasta el punto en el que se encuentra ahora mismo el personaje. Todo se inicia desde pequeño, en un momento en el que sin apenas capacidad de razonar te empiezan a preparar y te comienzan a hacer elegir lo que será el resto de tu vida (¿Yägger, tú qué quieres ser de mayor?). Y lo hacen por todos los frentes posibles (abruman todas esas preguntas a la vez), bombardeando y repitiendo, para que esto cobre cada vez más y más peso y ocupe nuestra mente. Y confiesa que QUERÍA hacer algo grande, cambiar el mundo en el que habita. Algo que pronto le harán olvidar. No se debe cambiar el orden establecido, salir del rebaño, o incluso ir contra él.

1:06 – 1:43 -> El personaje argumenta que con la “madurez” de la pubertad se le quitaron “esas tonterías” de la cabeza y formar parte de algo a lo que se le ha dado mucha importancia y protagonismo en esa etapa de la vida: la sexualidad. De fondo se escucha un aullido, algo que parece molesto por lo que acaba de escuchar. Algo choca contra ese pensamiento impuesto. También se parece criticar el haber recibido formación para gestionar una agencia (un negocio), pero ser totalmente parco en el tema emocional, en como relacionarse y expresar sentimientos, tener empatía (caricaturizado con las escenas entre el hombre y la mujer) y como ya de tan joven se le han impuestos estereotipos que aplica como dogmas (mujeres -> cocina) sin saber realmente lo que significan y el daño que pueden llegar a causar.

1:44 – 2:05 -> Ahora el personaje escupe. Asemeja que va a “escupir” una consigna, algo que parece un pensamiento propio, pero que ha sido impuesto en él a base de repetición de esa misma idea una y otra vez desde pequeños (como el aprendizaje inconsciente en “Un mundo feliz” de Aldous Huxley). Él mismo dice que fue el quien se da cuenta de eso: la idea está tan calada que la hace suya propia a pesar de ser ajena, implantada. Y esta idea no es ni más ni menos que el pensamiento de rebaño: el mundo cambia (el rebaño toma una dirección u otra, una nueva moda o manera de vivir para evitar la eterna monotonía), y hay gente que se adapta (siguen al rebaño), pero otra no lo superan. Se vuelve a oír ese aullido, más insistente, y eso parece incomodar al personaje, que no se explica que sucede. Puede que no sea uno de los adaptados como el creía y le quede algo de pensamiento propio. Ante el malestar se reafirma con otra idea implantada: seguir adelante, no detenerse (seguir al rebaño sin cuestionarlo, sin detenerse a pensar el sentido y el futuro de una actitud) SALVO si hay señales (la ley prohibitiva) o una rotonda (cambio de tendencia de la sociedad, en masa, este si está permitido). Y refuerza la idea de seguir al rebaño, ya que si alguien se salta las normas del mismo, existirá un castigo, y este podría suponer un correctivo al rebaño al completo por culpa de un solo díscolo (presión de grupo para seguir al rebaño, algo similar a lo vivido en el experimento de los cinco monos enjaulados y los plátanos). Vuelve a escucharse aullido ante todo lo expuesto.

2:06 – 2:30 -> Jagger ya no puede seguir ignorando eso que tanto malestar le causa, y decide investigar. Vuelve hacia atrás, desandando el camino ya hecho (las escaleras por las que entraba al inicio del vídeo). Es una introspección, una búsqueda en su interior para saber que es eso que no le impide seguir adelante, con el rebaño. Por el camino va cogiendo piedras, que surgen de no seguir el camino establecido. Simularían los impedimentos, las trabas a la hora de no mantenerse con el rebaño y buscar ideas propias. Cuanto más tiempo se hace esto, cuanto más se profundiza, más trabas aparecen.

2:31 – 3:20 -> Jagger se rencuentra con algo inesperado: con su verdadero yo, el original, sin haberse sometido al control del pensamiento de la sociedad, el que aún perseguía sus sueños (algo locos, pero representan la no imposición de ninguna normal social) hasta que decidieron convertir eso en normal (jefes e institucionalización de algo tan inverosímil como mecanismo de lucha contra la originalidad), pero el pensamiento libre se resistió y finalmente, fue borrado por la fuerza. “Juré escaparme, no irme”. Genial afirmación: irse significaría rendirse, desaparecer para siempre del ser total que es Jägger; sin embargo, escaparse implica vencer las imposiciones que le han hecho cautivo, y volver a poder llevar los mandos de su vida.

3:21 – 4:24 -> Comienza la ridiculización del pensamiento propio, de la individualidad, como forma de ataque al mismo. El personaje incluso refuerza la idea de rebaño en el que se encuentra: muge. Y entre todos los individuos del rebaño se apoyan en el ataque: se jalean, se animan (representado con los distintos cortes de cámara). Vuelve a escupir ideas que no son suyas contra las propias.

4:25 – 5:20 -> Historia de lo ocurrido al número 5 (importante el pentagrama en la filosofía platónica, en la búsqueda de conocimiento, los cinco sentidos como fuente de información y que el sistema tratará de controlar; más tarde, asociado a ritos paganos e incluso demoníacos con el pentagrama invertido y ahora, por decreto de quienes gobiernan, el infinito, dejará de serlo, será algo malo incluso). Simboliza también a aquellos que por alguna razón dejarán de formar parte del rebaño, sin querer ellos mismo dejarlo. Un nuevo número importante será el 98 (puede simbolizar que no todo el mundo, el 100%, será importante, puede quedar gente por el camino, como le sucede al 5). El 49 es importante: puede representar la desigualdad si miramos la escala porcentual. Es esa parte que resta de la mayoría absoluta, y que por ende, no conseguirá lo que anhela. El 50 (que podría representar la igualdad, 50-50) deja por el contrario de ser importante, lo que simboliza el desinterés del consenso por parte de los dirigentes, que buscan el dominio sin posible negociación, y la creación de ventajas en favor de unos pocos en contra de otros. El 10, además de tener ciertas explicaciones religiosas a nivel oriental, algo referenciado con la letra junto al número, también podría representar el no buscar ni desear la perfección (no quieres dieces, no quieres a nadie completo y perfecto, con su pensamiento, quieres mediocridad, la perfección no debe ser el objetivo, sino permanecer en la masa sin destacar).Finalmente acaba el vídeo volviendo a repetir la consigna de que el mundo cambia, y unos se adaptan y otros no, sublimando a algo que se debe aceptar sin muchos rodeos la desaparición de estos individuos “poco importantes”, los que están fuera del rebaño, tanto por decisión propia como que este ha decidido dejarlos fuera por algún motivo.

@Cristian Roca Marin Estaba demasiado seguro de ello, tanto como de que mis hijos le estudiaran, o los hijos de mis hijos, o los hijos de los hijos de mis nietos, o SU PHUTA MADRE este hombre sustituirá a Nietzsche.

Edit: okey, se ha desmentido que es Jagger, pero NO QUE JAGGER LE CONTRATARA. CONFIESA ALVARO

adralex14 me hace gracia, pero eso de humor inteligente me parece una chorrada inexistente.
edito: ademas que inteligencia y surrealismo no tienen porque ser contradictorios.XD

Darse cuenta de q al principio dice q algunos aprenden a adaptarse a los cambios, y otros simplemente no lo superan, asi como él no pudo parar de hacer bromas en malos momentos y como el 5 se suicido mientras q los otros se adaptaron al cambio…

Este video es la secuela de El pictionary de la muerte. Ya que Jagger deforme dice que trabajaba en un circo, mientras en el pictionary dice lo siguiente “,¿Desgraciado? Pues que sepas que me iré a trabajar a un circo y me haré mundialmente famoso”. Así que sigo sientiedo admiración por estos videos viejos de Jagger. 🙁

A los nuevos no les quito su mérito. Pero en mi opinión, los viejos son muchos mejores, ya que los nuevos (Apartir de How to do ramen) se me hacen con tramas y humores más rebuscados y que llegan a perder cierto carísma (Repito, es solo mi opinión). Y me encantan los viejos, porque su humor y sus desenlaces son más fluidos y con detalles más contundentes.

Además, en este vídeo Jagger lleva un gorro de cuernos de vaca, y cuando busca a Jagger deforme lo hace recogiendo piedras en una secuencia de vídeo invertida. Eso quiere decir que en este vídeo el personaje de Jagger vaca se estaba empezando a formar en el propio Jagger y finalmente saldría de él como los otros personajes. Y sí, ya sé que en realidad este vídeo es una secuela, pero como para Jagger vaca el tiempo va en el otro sentido, en realidad la teoría encaja a la perfección.

Mmmmm…… Un lustro que son 5 años, el video dura 5 minutos, y el numero 5 se suicida?
Y al principio dice:
Y me he dado cuenta de que el mundo cambia y que mucha gente se puede adaptar al mundo, pero otros, simplemente no lo superan.

Y al final dice lo mismo, Omg! Jagger genio! 😮

CHICOS! EL NUMERO 5 NO SOLO APARECE EN ESTE VIDEO, APARECE TAMBIEN EN EL VIDEO “FIESTA”, ESTOY SEGURO DE QUE APARECE EN MAS, ESTA MIERDA ES MAS GRANDE DE LO QUE CREIMOS HIJOS DE PUTIS!.

Este video es muy in-formal
Jajajajajajajajajjajajasjajsjsjjsjsjdhdhsheuehbdhshejrjeijdkslsodhdjjdjdjdjdjdjdjjdjdjdhebebaoqplandbeudnxkakendbdjdjdj Jaggërsittojagersitogjagersitocuentamejagersito

A ver tengo una hipótesis de lo que intenta enseñar el video:

Creo que lo que intenta enseñar es que si decides lo que quieres hacer en tu futuro te encierras en una especie de carcel imaginaria de modo que si tus circunstancias o el mundo cambia tu no te adaptaras ha ellas y intentaras seguir el plan inicial (es decir lo que habias decidido ser ) y así te kedaras encerrado y por mucho que tengas delante de tus narices multitud de opciones no cambiaras tu decision inicial. Por lo tanto como ha dicho en el video la moraleja del video es que el mundo cambia y hay que aprender ha adaptarse.

CHICOS CHICOS! PONES ATENCION HIJOS DE PUTA! El puto numero 5 no solo aparece en este video, en el video “fiesta” tambien aparece y estoy seguro que aparece en mas, esta mierda es mas grande de lo que creimos HIJOS DE PUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *